martes, 1 de agosto de 2017

Mejora la salud de tu hígado

El hígado es el órgano encargado del metabolismo de los alimentos y de la depuración de las toxinas. Un hígado enferma por muchos motivos. La alimentación inadecuada es una de las causas principales para que el hígado no presente buena salud.

Mejora la salud de tu hígado



Tóxicos para el hígado.
Entre los principales tóxicos alimentarios para la salud hepática podríamos mencionar los siguientes:

-Alcohol: Las bebidas alcohólicas están completamente prohibidas en cualquier enfermedad que pueda afectar al hígado. En numerosos casos, el alcohol es el responsable del desarrollo de la enfermedad.
-Alimentos muy ricos en sal: El enfermo del hígado presenta problemas de retención de líquidos (ascitis). Evitaremos los alimentos ricos en sodio que facilitan la retención de líquidos. Alimentos que deben evitarse en este sentido porque contienen mucha sal son: el jamón, la panceta, los embutidos, los productos ahumados o en salazón, encurtidos, alcaparras, altramuces, etc.
-Alimentos azucarados: Comer muchos alimentos ricos en azúcares refinados conlleva el aumento de grasa corporal, que es sintetizada por el hígado. Producen unos niveles muy elevados de insulina que no son nada beneficiosos para personas con obesidad, menopausia, diabetes o hipertensión. Lo más conveniente son dulces naturales como las frutas.
-Alimentos asados: Los alimentos muy asados, a la brasa o a la parrilla, generan una serie de toxinas que el hígado debe eliminar. Un hígado enfermo es incapaz de eliminarlas y empeora con la presencia de estas sustancias.
La causa de que el hígado se encuentre enfermo o no se recupere adecuadamente puede ser una alimentación inadecuada. Sin embargo, para una buena salud del hígado, además de escoger los alimentos adecuados, es conveniente tener en cuenta los siguientes consejos:
-Comidas muy abundantes: Es mejor comer muchas veces y poca cantidad, que ingerir muchos alimentos en menos comidas. Las comidas muy abundantes obligan al hígado a realizar un sobreesfuerzo. Un enfermo del hígado debería comer cuatro o cinco comidas ligeras cada día.
-Masticar mucho los alimentos: Masticar facilita el trabajo a los órganos digestivos y acorta el tiempo de digestión. Desintegra el alimento para que actúen mejor las enzimas digestivas, además de predigierir los carbohidratos y preparar el cuerpo para la digestión (aumento de las secreciones, etc.).
-Emociones bloqueadas: Los médicos orientales consideran que las pueden ser un síntoma de congestión hepática, por ejemplo, después de cambios emocionales fuertes, como una ruptura de pareja o la pérdida de un ser querido.
-Comidas reutilizadas: Cocinar más alimento de lo normal para para reutilizarlo en otra comida puede ser la causa de la contaminación de la misma con microorganismos que pueden causar infecciones. Es mejor cocinar las cantidades necesarias sin que haya sobrar. Recalentar los alimentos es una mala costumbre que no aporta ningún benecio al hígado.
-Comidas mal conservadas: Con alimentos que pueden ser susceptibles del ataque de bacterias como salmonela, listeria, enterobacterias, etc.
-Frutas y verduras no lavadas que contengan pesticidas cancerígenos o perniciosos. 
Mejora la salud de tu hígado con este poderoso remedio natural.
El hígado es el órgano que se encarga de almacenar los nutrientes de los alimentos y eliminar las toxinas. Sin embargo, debido a su función, este órgano puede acumular diferentes desechos nocivos que perjudican su correcto funcionamiento.
Como mencionamos anteriormente, las funciones hepáticas son vitales y por esa razón hay que cuidar de su salud siempre. Para que puedas lograr este objetivo, a continuación, te enseñaremos a preparar un milagroso remedio natural.
Se trata de un remedio de muy sencilla preparación que no posee efectos contraindicados para la salud. A continuación, encontrarás las claves para aprender a preparar este remedio en tu hogar.
Ingredientes:
-½ cucharada de jengibre rallado.
-1 cucharada de aceite de oliva extra virgen.
-½ cucharada de ajo picado.
-1 cucharada de jugo de naranja.
Nota: ten en cuenta que siempre es recomendable utilizar ingredientes orgánicos ya que no poseen químicos agregados.
Preparación y modo de consumo:
-Preparar este remedio natural es realmente muy sencillo y lo puede preparar cualquier persona.
-Lo único que debes hacer es colocar todos los ingredientes en una licuadora y mezclar bien hasta que se hayan integrado por completo.
-Bebe este remedio todas las noches antes de ir a dormir para mejorar tus funciones hepáticas de forma natural.
-En unos pocos días ya comenzarás a notar cómo tu cuerpo cambia y te sientes mejor.

SHARE THIS

Author:

Etiam at libero iaculis, mollis justo non, blandit augue. Vestibulum sit amet sodales est, a lacinia ex. Suspendisse vel enim sagittis, volutpat sem eget, condimentum sem.