El jugo de perejil es muy útil para tratar de manera eficaz el acné, en especial cuando se utiliza bien fresco. Por este motivo, los grandes laboratorios elaboran productos agregando extracto de perejil a sus compuestos y a sus fórmulas de cosmetología.
Y entonces nos preguntamos, ¿por qué gastar sumas exorbitantes en cosméticos que la mayoría de las veces contienen grandes cantidades de químicos cuando nosotros mismos podemos fabricar un producto a menor costo y de mejor calidad?
Hoy te proponemos algo muy novedoso y que puede parecer difícil de hacer, pero verás que en unos pocos y sencillos pasos podrás tener en tus manos y para tu uso personal, un producto de excelente calidad y mejor eficacia: un jabón de perejil.
¿Te parece complicado? ¡En absoluto! Este jabón de perejil tiene como ingredientes además de las propiedades de esta hierba aromática tan versátil, las virtudes del té verde, la avena y la miel; todos productos naturales que van a contribuir a mejorar el aspecto de la piel de tu rostro y que también te ayudarán a eliminar manchas oscuras y acné.
Este jabón es puro beneficios para la piel:
– Aclara el tono de la piel.
– Elimina impurezas y piel muerta.
– Reduce las manchas y las imperfecciones.
– Favorece la reparación celular.
– Rejuvenece la piel.
– Reduce la irritación y la inflamación.
– Atenúa los síntomas de alergias.
Con el perejil llegamos a la conclusión de que si bueno para el cuerpo, también tiene que ser bueno para la piel. Si bien siempre lo utilizamos mayormente en la cocina puede dar buenos resultados como tónico para la piel. Fue utilizado desde la antigüedad con fines estéticos y al mismo tiempo limpiar los poros en profundidad, además de los distintos usos que hoy le daremos con este jabón natural.
Vamos a prepararlo de esta manera.
Ingredientes:
– ½ taza de infusión de perejil.
– ½ taza de fusión de té verde.
– 2 cucharadas de leche en polvo.
– 2 cucharadas de miel orgánica.
– 2 cucharadas de harina de avena.
– 1 jabón de glicerina neutro de 250 g.
Elaboración:
– Coloque en un recipiente las infusiones de té verde y de perejil y agregue la leche en polvo, la avena y la miel.
– Mezclar todo con una cuchara de madera hasta obtener una pasta fina. Reservar.
– Derretir el jabón de glicerina a baño María. Una vez que este líquido, retirar del fuego.
– Mezclar con la preparación anterior y esperar a que baje la temperatura.
– Verter la preparación en moldes a elección (puede optar por la forma tradicional del jabón o utilizar moldes de fantasía para obtener distintas presentaciones).
– Dejar que los jabones solidifiquen aproximadamente dos o tres horas.
– ¡Listo! Tus jabones naturales y medicinales ya pueden utilizarse.
Algunos consejos útiles:
– Este jabón es totalmente natural y no contiene conservantes, de modo que no debes sumergirlo en el agua porque perdería su consistencia.
– Utilízalo como cualquier otro jabón, frotando con las manos para formar espuma y aplicar en el rostro.
– Siempre que utilices el jarrón de perejil, asegúrate de tener el rostro libre de maquillaje para obtener un mejor resultado.
– En las zonas en las que tengas manchas, debes frotar con el jabón y dejar actuar durante algunos minutos.
– Enjuaga con agua fría y utilízalo al menos cuatro veces a la semana.
– Por último, aplica una crema hidratante o un protector solar.
– Este es un tratamiento natural, y como todos ellos requiere de un uso ante y continuo para obtener los resultados esperados.
¿Qué te pareció este jabón de perejil natural? Es una alternativa diferente para el uso del perejil y para aprovechar sus propiedades. ¡No dejes de intentarlo y también de recomendarlo!