sábado, 8 de julio de 2017

Estos 5 productos son nocivos para la salud

Diariamente comemos una gran cantidad de productos, algunos suelen ser más nocivos para la salud que otros. Desafortunadamente tendemos a consumir todos aquellos que son de mala calidad y que ponen en riesgo nuestra salud.



En parte porque no nos informamos como es debido antes de consumir algún producto. Así que en este momento quiero darte a conocer unos 5 productos que son nocivos para la salud, pero que, a pesar de eso aún lo seguimos consumiendo diariamente. De esta forma tu calidad de vida mejorará y tu salud será mejor cuando dejes de consumirlos.


5 Productos que son nocivos para la salud y que ingerimos diariamente.
Grasas trans: Estas son grasas no saturadas, derivadas sintéticamente a partir de aceites vegetales líquidos. Con el uso del método de hidrogenación, aceites líquidos se convierten en sólidos, tales como margarina. Este tipo de grasa es perjudicial para nuestro cuerpo, porque cambia el metabolismo complrtamente a nivel celular, lo que contribuye a la acumulación de toxinas.
Como el resultado del consumo sistemático de las grasas trans, aumenta en el riesgo del desarrollo de diabetes, disminuyen los niveles de testosterona en los hombres, aparece la amenaza de aterosclerosis, obesidad, cáncer.
Edulcorantes sintéticos: Los edulcorantes artificiales más conocidos son aspartamo y sacarina. Son extremadamente perjudiciales para la salud. A 30°C, aspartamo se descompone en formaldehido, metanol y fenilalanina, y causa insomnio, trastornos digestivos, dolores de cabeza, palpitaciones del corazón. Mientras que sacarina es un carcinógeno que provoca la aparición de tumores.
Refrescos con gas, caramelos, chicles y dulces «dietéticos» son una fuente de edulcorantes nocivos. Si quieres limitar la ingesta de azúcar, utiliza miel o fructosa como alternativa.


Embutidos: Se sabe mucho acerca del daño que causan los embutidos, ¡pero lucen y huelen tan apetitoso! Es una lástima que todos estos patés, salchichas, chorizo y jamón se fabrican artificialmente, de hecho el 40% del peso de estos productos está compuesto de grasa, piel, subproductos e incluso la harina de huesos, y el resto no es otra cosa que un gel, que se convierte en piezas de carne en un aparato especial. Los suplementos y conservantes hacen su trabajo. Y un jamón aromático y jugoso está listo.
Chocolate y caramelos: A menudo, lo que se llama «chocolate», está compuesto por varios sustitutos, hydrofat, emulsionantes y agentes colorantes. Eligiendo el chocolate, opta por el chocolate negro. Está compuesto por la manteca de cacao (y no el aceite de palma, soja o algodón), los granos de cacao, la lecitina y el azúcar en polvo.
Hoy en día, los caramelos contienen tantas esencias diferentes, la seguridad del esmalte dental no está garantizada. El alto contenido de azúcar en los dulces no es nada beneficioso para la salud de los dientes.
Productos semiacabados y comida rápida: Si contamos el número total de palitos de cangrejo, producidos y consumidos en el mundo, resultará que no hay tantos cangrejos como para producir tantos palitos. En los palitos de cangrejo no hay carne, sino el pescado picado, agua, almidón, aceite y una serie de agentes espesantes, saborizantes y glutamato.
Fideos y puré de papas de preparación rápida, a veces, facilitan la vida notablemente. ¿Pero estás seguro de que necesitas este ataque químico a tu cuerpo? Ravioli, albóndigas, palitos de pescado, comida de los puestos callejeros no es nada saludable.

SHARE THIS

Author:

Etiam at libero iaculis, mollis justo non, blandit augue. Vestibulum sit amet sodales est, a lacinia ex. Suspendisse vel enim sagittis, volutpat sem eget, condimentum sem.