miércoles, 5 de julio de 2017

Empieza a cuidarte de forma sencilla Berenjena con limón para bajar el colesterol malo y adelgazar:

Existen distintos métodos o dietas para bajar de peso, pero entre ellos destacan ciertas combinaciones específicas que pueden ayudar al proceso en cuanto a su rapidez, como es el caso de la berenjena con limón.


Esta receta es mejor conocida como “el agua milagrosa”, se trata de una combinación de berenjena con limón, la cual se ha ido popularizando entre las personas que tienen el deseo de perder unos kilos de más, gracias a los beneficios que proporciona a nuestro organismo.


Los beneficios que proporciona esta receta, es que nos aporta múltiples beneficios tanto para bajar de peso como para desintoxicar nuestro organismo a profundidad lo que mejorara nuestra salud en general. Esta mezcla contiene minerales, vitaminas y fibras que la convierten en una excelente aliada para quemar las grasas de manera natural. A continuación te he preparado un articulo en el que conocerás la forma de preparar la receta.
Propiedades curativas y beneficios de la Berenjena.
La berenjena forma parte de la alimentación humana desde hace 4000 años, no tanto por sus propiedades nutricionales sino por sus beneficios para la salud.
La berenjena es un alimento con propiedades desintoxicantes. Por un lado, ayuda al organismo a eliminar toxinas mediante una suave acción diurética producida por su elevado contenido en potasio. Así, la berenjena sirve para paliar los edemas y para controlar la tensión arterial en personas hipertensas. Por otro lado, la berenjena es un alimento laxante, ideal para reeducar un intestino perezoso.
Las propiedades medicinales de la berenjena más interesantes son, posiblemente, las relacionadas con su poder hipoglucemiante. El consumo regular de berenjena rebaja los niveles de glucosa en sangre, algo muy interesante para quienes padecen diabetes tipo II.
Además la berenjena rebaja los niveles de colesterol en sangre, reduciendo así el riesgo de infarto de miocardio y previniendo la arterioesclerosis.
Precauciones en el consumo de las Berenjenas.
La berenjena no debe consumirse cruda, pues posee un tóxico que se destruye con el calor. Además, en crudo puede resultar irritante para estómagos delicados. No deben consumirla en exceso las personas con la curva de glucosa invertida.
El Limón en las dietas desintoxicantes y sus beneficios.
Conocido en nutrición como el “maestro de la limpieza orgánica”, el limón ha demostrado a través del tiempo tener una efectividad especifica en la descomposición de las toxinas acumuladas en el cuerpo, al tiempo que contribuye a la pérdida de peso a corto plazo, transformándose por ello en una opción popular para lograr una desintoxicación estacional (primavera-otoño), muy recomendada desde la medicina natural para fortalecer la salud ante los climas más agresivos.

Ingredientes:

-2 berenjenas.
-1 limón.
-1 litro de agua.
Preparación:

-Es muy fácil. Lo primero que vamos a hacer es lavar bien las berenjenas, para después cortarlas en láminas de, al menos, dos centímetros, y después, en cuadritos. Reservamos.
-Ahora obtenemos el jugo de ese limón y cortamos en trocitos las cáscaras.
-El siguiente paso es igual de sencillo: Cogemos una jarra de cristal de más de un litro de capacidad y añadimos el litro de agua, la berenjena cortada a trocitos, el jugo del limón y sus cáscaras.
-Debemos dejarlo a remojo durante toda la noche. De este modo, las propiedades de la berenjena y del limón se quedarán en el agua.
-A la mañana siguiente ya estará lista. Lo único que debemos hacer es ir siriviéndonos un vaso a lo largo de todo el día. Puedes retirar la cáscara del limón, así como la berenjena para cocinarla si lo deseas.
Cómo debemos tomarla para regular el colesterol:
-Empezaremos tomando un vaso en ayunas. Al tener el estómago vacío vamos a preparar mejor nuestro organismo para sintetizar mejor sus componentes naturales.
-Los siguientes 3 vasos los beberemos 15 minutos después de nuestras comidas principales. De ese modo, vamos a poder absorber mejor los nutrientes, facilitar la digestión y controlar el nivel de colesterol.

SHARE THIS

Author:

Etiam at libero iaculis, mollis justo non, blandit augue. Vestibulum sit amet sodales est, a lacinia ex. Suspendisse vel enim sagittis, volutpat sem eget, condimentum sem.