domingo, 2 de julio de 2017

Comes 4 Pasas al Día, y Pasara Esto en tu Cuerpo.

Una tarde en que visitaba a una conocida hace algunos años noté que mientras charlábamos sus niños correteaban por la cocina y de tanto en tanto le reclamaban una ración de dulces y caramelos. Me sorprendió ver cómo su madre sacaba de un frasco “los dulces” y se los entregaba siempre que lo pedían.


No pude con la curiosidad y le pregunté si tanto dulce no sería dañino para los niños a lo que me respondió: “No son precisamente dulces; son pasas de uva”.


Pero los niños estaban tan acostumbrados a tomarlos por caramelos que disfrutaban de ellos como si fueran el mejor manjar.
Y entonces pensé: “¡Es una idea extraordinaria!” ¿Qué mejor que algo natural y fresco para satisfacer la demanda de dulces?
Pero luego tuve la oportunidad de investigar y aprender que las pasas de uva no sólo eran útiles en este sentido, sino que al mismo tiempo representan un montón de beneficios para la salud.

¿Quieres conocer algunos de los principales beneficios de comer pasas de uva?
Las pasas de uva son unos frutos secos tan nutritivos como deliciosos y que además cuentan con nutrientes que aportan beneficios para nuestro sistema cardiovascular. Como su nombre lo indica, estas “uvas pasadas” han sido sometidas a procesos de secado y de deshidratación para reducir su contenido en agua. Son dulces, ricas en hidratos de carbono pero con bajo contenido calórico, aportan fibra y se parecen bastante a los higos secos.
Fortalece los huesos: Las pasas de uva cuentan con magnesio, manganeso y selenio que son importantes minerales indispensables para fortalecer nuestro sistema óseo. Tan sólo unas pocas pasas de uva diarias completan la ración necesaria para un adulto.

Mejora la digestión: Esta diminuta fruta producto de la deshidratación de las uvas frescas, hace un aporte invaluable de fibra soluble que tiene como principal función favorecer la digestión y prevenir el estreñimiento debido a la humedad que aportan al tracto digestivo.
Protege el corazón: Las uvas pasas también hacen un alto aporte de potasio, lo que reduce el riesgo de apoplejía. Esto favorece al corazón porque baja al mismo tiempo los niveles de colesterol LDL reduciendo los riesgos de infartos.
Brinda energía: Si bien las uvas pasas son dulces el azúcar que aporta es completamente natural porque deriva de la fructosa, la sacarosa y la glucosa. Es una opción ideal para incrementar las energías e incluso se utilizan como colación en dietas para adelgazar o pueden componer tranquilamente una merienda mezcladas dentro de un yogur o gelatina.
Preparar el agua de uvas pasas es muy simple, con esta receta podrás desintoxicar el hígado. Sigue las siguientes instrucciones:

1.En una taza de agua caliente agrega las uvas pasas hasta la mitad. Déjalas en remojo durante 15 minutos y lávalas con agua limpia.
2. Colar y poner las uvas pasas en una taza y llenarla con agua hervida. Dejar las uvas así por 24 horas (hasta la mañana siguiente).
3. Al día siguiente tomar el agua y comer las pasas con el estómago vacío. Acuéstate en la cama por hora y media a dos horas y coloca una botella de agua caliente en el lado derecho del abdomen.

Repetir el procedimiento una vez a la semana ya que el proceso de limpieza y desintoxicación del hígado dura un mes. Es aconsejable hacerlo dos veces al año. Para acompañar esta cura, es fundamental llevar una dieta saludable mientras desintoxicas el hígado y evitar las carnes, lácteos, pan blanco, frituras, alimentos procesados y altos en sodio ya que no contribuyen al tratamiento. Ten en cuenta que modificar hábitos redundará en un beneficio para tu cuerpo.


SHARE THIS

Author:

Etiam at libero iaculis, mollis justo non, blandit augue. Vestibulum sit amet sodales est, a lacinia ex. Suspendisse vel enim sagittis, volutpat sem eget, condimentum sem.