martes, 27 de junio de 2017

Por estas 10 razones usted debes de consumir avena hoy mismo

¿Cuántos platos comes que contengan avena? La mayoría de los cereales contienen importantes nutrientes que la mayoría de los otros alimentos no tienen. Esto hace que los cereales sean una parte realmente importante en nuestra alimentación.


Mantener una alimentación balanceada con elementos que te proporcionen los nutrientes necesarios y que te aporten la mayor cantidad de beneficios debe ser una de tus mayores preocupaciones.

Es por eso que hoy queremos darte diez razones para consumir avena, gracias a la gran cantidad de cualidades que tiene este cereal. ¿Lo has incorporado a tu dieta? ¡Luego de leer esto lo harás!

A través de la historia, la avena ha sido un alimento despreciado. Antiguamente era considerada una plaga de los cultivos y luego un alimento para animales. Hoy en día, sin embargo, se sabe que son muchos los beneficios que trae al consumo humano.
Hoy vamos a darte a conocer qué beneficios tiene la avena sobre tu organismo. Forma la avena parte de tu alimentación? Si no, debería. Hoy les vamos a contar buenas razones para ello, principalmente en lo que concierne a tu calidad de vida.

Primero: es una fuente de fibra, aportando el 12% de la que necesitas al día con solo consumir dos cucharadas.
Segundo: ayuda a mantener los índices glicémicos. Retrasa la digestión y permite absorber mejor los hidratos de carbono.
Tercero: le proporciona al cuerpo beta glucosa y fibras solubles, que reducen los niveles de colesterol malo.
Cuarto: al ser una fibra previene el estreñimiento. Para aprovecharla en este sentido, debe ser consumida con algún líquido.
Quinto: estimula el funcionamiento regular del intestino. De esta forma, pasa menos tiempo entre el consumo del alimento, su digestión y su eliminación.
Sexto: aporta energía, al ser rica en hidratos de carbono. Si necesitas energía en diferentes momentos del día, puedes consumirla sin problemas. La avena está en la base de la pirámide de alimentos, es rico en hidratos de carbono, importante para el suministro de energía para el cuerpo. Así, puede ser consumida en diferentes momentos del día, proporcionando energía para nuestras actividades.
Séptimo: aporta saciedad. La misma fibra de la avena ralentiza la digestión, por lo que te sientes lleno durante más tiempo.
Octavo: aporta vitaminas y minerales. Consumir avena te dará vitamina B1 y B2, además de magnesio y hierro.
Noveno: perfecta opción a la hora de elegir una merienda para la mitad del día. De esta forma, evitas pasar hambre y necesitar una comida pesada a la hora del almuerzo. Puedes consumirla en hojuelas, como un delicioso batido e incluso en forma de galleta. Nutricionistas recomiendan ingerir refrigerios intermedios entre las comidas para evitar que el estómago esté vacío durante mucho tiempo evitando la sensación de hambre exagerada y el deseo de comer en exceso en la siguiente comida.
Décimo: es un alimento versátil. Puedes prepararla sola de diferentes maneras, o también añadirla como ingrediente en las recetas de tus alimentos diarios.


SHARE THIS

Author:

Etiam at libero iaculis, mollis justo non, blandit augue. Vestibulum sit amet sodales est, a lacinia ex. Suspendisse vel enim sagittis, volutpat sem eget, condimentum sem.